17 oct 2014

Bolsas Tejidas




Sabias que?? 

 Las bolsas tejidas están de moda, yo las he visto en las boutiques con la marca de varios diseñadores famosos y no dudo que puedan ser  tejidas por unas manos como las tuyas o las mías....por que no??


Tu puedes tejer tus propias bolsas acorde a tus necesidades con tus colores y materiales  favoritos y en un sin fin de diseños.



Mi experiencia tejiendo bolsas,  al inicio fue algo desastrosa,  fue un pedido especial,  me preguntaron si sabría tejer una bolsa y  yo muy valiente dije que si.

 Mi clienta selecciono los colores y el diseño y  yo... "puse manos a la obra" 

 y este fue el resultado: 

ver paso a paso aqui






Hasta ahí todo iba bien,  el problema fue que  días después me tope con esta persona y llevaba su bolsa pero ya no era la misma...mi bolsa se había convertido en un morral (bolso alargado) y yo no sabia ni donde esconderme de la pena que me dio pero mi clienta muy contenta me saludo y dijo que estaba feliz con su bolso grande ya que ahora le servia para ir a la playa y le cabía de todo.


fue ahí donde aprendí que el estambre no es el mejor material para tejer una bolsa y que si lo vas a tejer con estambre esta debe siempre...pero siempre llevar un forro de tela, otro material muy conveniente para bolsas es el hilo nylon es muy resistente, no pierde su forma con el uso y no requiere de un forro.


Ahora que aprendí la lección estas son algunas de mis creaciones:


Bolsa Granny Squared


 Para la bolsa granny squared solo tienes que tejer un cuadro de la abuela y darle forma al momento de cerrarla. 

 Te dejo un paso a paso de un Granny clásico, y me base en este tutorial para tejer mi bolsa. 




Bolsa Media Luna



forro interior


Encontrar el paso a paso para esta bolsa de Media Luna fue algo complicado ya que solo encontraba tutoriales en ingles y portugués y el nombre de la bolsa era muy distinto, pero después de tanto buscar la encontré,  solo modifique el material y el numero de gancho,  mira el paso a paso aqui




Bolsita Calada


Esta bolsita es ideal para las niñas, ya que lleva un botoncito tejido que impide que nada se les salga mira 
patrón aqui










El paso a paso para esta bolsa de abanicos lo encontraras aqui y las medidas las puedes cambiar para hacerla mas grande o adecuarla a tu gusto.



Estas fueron tejidas con hilo nylon:




Bolso de Abanicos asa corta



bolsa de abanicos asa larga
Bolsa Media luna



Tejidas con Trapillo:






Estas bolsas de trapillo se tejen con gancho grueso y me base en este tutorial


A tus bolsas les puedes añadir cualquier detalle como:

 flores, asas , broches , botones magnéticos, en fin,  lo que dicte tu imaginación...suerte!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tejenos tu comentario.